Facebook Prohibirá Anuncios Nuevos antes del día de las Elecciones del 2020, entre Otras Medidas

Facebook dio su paso más grande hasta ahora para apuntalar las elecciones de noviembre, anunciando una gama de nuevas políticas que promulgará con la intención de limitar la difusión de información errónea e interferencia.

Entre los cambios radicales, Facebook anunció que prohibirá nuevos anuncios políticos en la semana previa al día de las elecciones. Además, planea intensificar las medidas contra las publicaciones que desalientan a las personas a votar. Y finalmente, después de las elecciones, silenciará los intentos de cualquier candidato de reclamar una falsa victoria al redirigir a los usuarios a información precisa sobre los resultados.

¿Por qué Facebook esta tomando estas medidas?

La elección, que tendrá lugar el 3 de noviembre, será diferente a cualquier elección general en la historia moderna de Estados Unidos. Los funcionarios predicen una gran afluencia de boletas por correo, una alternativa a la votación en persona que se ha vuelto atractiva y, en algunos casos, esencial en medio de la pandemia de coronavirus en curso. Pero las autoridades electorales tendrán que contar las boletas por correo a mano, lo que puede ser un proceso lento. Extendiendo aún más los resultados de las elecciones, algunos estados contarán las boletas con matasellos del día de las elecciones, incluso si no llegan a las oficinas electorales hasta días después. Todo esto significa que un resultado claro en las carreras presidenciales, senadoras, legislativas o judiciales puede no estar disponible hasta días —o semanas— después del 3 de noviembre.

Luego agregue el hecho de que el presidente Donald Trump ha puesto en duda de forma rutinaria la legitimidad de la votación por correo, que afirma, sin pruebas, está plagada de fraudes. También se ha negado a comprometerse a aceptar los resultados de las elecciones, lo que ha avivado la ansiedad entre los demócratas que temen que se niegue a dejar el cargo, incluso si gana su rival, Joe Biden.

Pero Trump siempre ha utilizado las redes sociales como un megáfono personal. Como resultado, Facebook ha decidido prepararse proactivamente para un escenario en el que un candidato o una fuente de noticias de mala reputación anuncie la victoria en la plataforma antes de que se asegure un claro ganador.

Zig-Zags de Zuckerberg

Mark Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo de Facebook, a menudo recibe críticas de ambos lados del espectro político por las políticas de su empresa en torno a la libertad de expresión. A principios de este año, los legisladores presionaron a Zuckerberg para que mejorara las pautas que prohibirían el discurso de odio o la desinformación. Pero Zuckerberg se ha negado a ir tan lejos como Twitter, que etiquetará o eliminará afirmaciones engañosas, incluso cuando las haga el propio presidente. Más bien, Zuckerberg sostuvo que si Trump hace una afirmación falsa en Facebook, “es de interés público” seguir así.

Aún así, su tono parece estar cambiando ligeramente a medida que se acercan las elecciones después de un año muy inesperado, turbulento e impredecible. En una publicación en Facebook, Mark Zuckerberg escribió que la polarización en los EE. UU., Combinada con la perspectiva de que un resultado electoral claro podría tardar días o semanas en finalizar, podría conducir a “un mayor riesgo de disturbios civiles en todo el país”. En consecuencia, ha dado luz verde a los nuevos cambios en Facebook, que espera que disminuyan parte del caos que podría ocurrir en noviembre.

Peligros en esta política

Parece que Facebook está tratando de evitar tomar decisiones difíciles entre el contenido que es preciso y el contenido que es falso. Eso entra en conflicto con la idea de Zuckerberg de que Facebook es una plataforma neutral, lo que puede haber sido cierto cuando comenzó en ese dormitorio de Harvard. Ya no.

Específicamente, el problema de recortar la publicidad una semana antes de las elecciones es doble. Primero, la votación anticipada comienza en muchos estados en septiembre, lo que hace que el plazo de una semana sea ineficaz. Y en segundo lugar, deja todos los comentarios falsos y no pagados en su lugar, lo que convierte a Facebook en un medio donde las opiniones más extremas ahogan las vistas más moderadas. Se convierte en un hogar para los locos entre nosotros.

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