Los mejores alimentos para problemas estomacales

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A veces no pensamos en lo que ponemos en nuestros cuerpos hasta que es demasiado tarde, cuando est谩s sentado en el sof谩 sinti茅ndote hinchado como un globo, o peor a煤n, agachado sobre el inodoro simplemente rezando para que pase. Si es propenso a tener problemas gastrointestinales, considere estos alimentos 煤tiles que aliviar谩n la tristeza de su est贸mago.

1. Papaya

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Tu barriga definitivamente te agradecer谩 por darle un poco de papaya madura y agradable. Esta fruta contiene una enzima que hace que las prote铆nas sean m谩s f谩ciles de digerir, ayudando a quienes sufren de estre帽imiento o s铆ndrome del intestino irritable (SII). M茅zclalo en un batido mezclando algunos trozos de papaya con leche o yogur probi贸tico.

2. Arroz o avena

Es posible que ya sepa que el arroz natural y el pollo son perfectos para perros con diarrea. Lo mismo puede decirse de los humanos. Si tiene heces blandas o diarrea y no est谩 seguro de por qu茅, intente comer arroz natural o avena en una comida o dos. Estos alimentos suaves pueden ayudar a calmar lo que sea que est茅 irritando sus intestinos y poner fin al problema. Por supuesto, siempre consulte a un profesional m茅dico para problemas prolongados.

3. Bebidas con gas

驴Acabas de comer algo de comida grasosa y te incomoda en el pecho? Si acaba de tener malestar estomacal con un pedido grande y grasiento para llevar, obtenga un poco de alivio bebiendo una bebida burbujeante (refrescos de sabor, gaseosa, bebida carbonatada). La carbonataci贸n estimula la v谩lvula pil贸rica, lo que hace que el est贸mago vac铆e parte de su contenido en el intestino delgado. Estar谩 mucho m谩s c贸modo una vez que su est贸mago se sienta menos lleno.

4. Bayas y c铆tricos

Ciertas frutas como las manzanas y las peras contienen altos niveles de fructosa que causan hinchaz贸n. Esto es inc贸modo y poco atractivo, especialmente durante la temporada de bikini. Intente remediar este problema con bayas o c铆tricos como naranja y pomelo. Estas frutas son m谩s bajas en fructosa y contienen fibra extra que ayudar谩 a estimular la peristalsis para que pueda expulsar el gas con m谩s facilidad.

5. Bebidas probi贸ticas (l谩cteas o no l谩cteas)

Si bien tomar un antibi贸tico puede ayudarlo a superar una infecci贸n, tambi茅n puede afectar su sistema inmunol贸gico y su microbioma intestinal. Los efectos secundarios de estos medicamentos incluyen diarrea, gases muy apestosos, hinchaz贸n, mal humor, estre帽imiento y malestar general en la zona abdominal inferior. Beber una bebida probi贸tica puede ayudar a restaurar la homeostasis de su microbioma intestinal. Esta no es una cura m谩gica a largo plazo, pero los estudios han demostrado que el uso a corto plazo de probi贸ticos puede ayudar a aliviar los efectos secundarios de los antibi贸ticos.

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