lunes, enero 30, 2023
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Los mejores alimentos para problemas estomacales

A veces no pensamos en lo que ponemos en nuestros cuerpos hasta que es demasiado tarde, cuando est√°s sentado en el sof√° sinti√©ndote hinchado como un globo, o peor a√ļn, agachado sobre el inodoro simplemente rezando para que pase. Si es propenso a tener problemas gastrointestinales, considere estos alimentos √ļtiles que aliviar√°n la tristeza de su est√≥mago.

1. Papaya

Tu barriga definitivamente te agradecer√° por darle un poco de papaya madura y agradable. Esta fruta contiene una enzima que hace que las prote√≠nas sean m√°s f√°ciles de digerir, ayudando a quienes sufren de estre√Īimiento o s√≠ndrome del intestino irritable (SII). M√©zclalo en un batido mezclando algunos trozos de papaya con leche o yogur probi√≥tico.

2. Arroz o avena

Es posible que ya sepa que el arroz natural y el pollo son perfectos para perros con diarrea. Lo mismo puede decirse de los humanos. Si tiene heces blandas o diarrea y no está seguro de por qué, intente comer arroz natural o avena en una comida o dos. Estos alimentos suaves pueden ayudar a calmar lo que sea que esté irritando sus intestinos y poner fin al problema. Por supuesto, siempre consulte a un profesional médico para problemas prolongados.

3. Bebidas con gas

¬ŅAcabas de comer algo de comida grasosa y te incomoda en el pecho? Si acaba de tener malestar estomacal con un pedido grande y grasiento para llevar, obtenga un poco de alivio bebiendo una bebida burbujeante (refrescos de sabor, gaseosa, bebida carbonatada). La carbonataci√≥n estimula la v√°lvula pil√≥rica, lo que hace que el est√≥mago vac√≠e parte de su contenido en el intestino delgado. Estar√° mucho m√°s c√≥modo una vez que su est√≥mago se sienta menos lleno.

4. Bayas y cítricos

Ciertas frutas como las manzanas y las peras contienen altos niveles de fructosa que causan hinchazón. Esto es incómodo y poco atractivo, especialmente durante la temporada de bikini. Intente remediar este problema con bayas o cítricos como naranja y pomelo. Estas frutas son más bajas en fructosa y contienen fibra extra que ayudará a estimular la peristalsis para que pueda expulsar el gas con más facilidad.

5. Bebidas probióticas (lácteas o no lácteas)

Si bien tomar un antibi√≥tico puede ayudarlo a superar una infecci√≥n, tambi√©n puede afectar su sistema inmunol√≥gico y su microbioma intestinal. Los efectos secundarios de estos medicamentos incluyen diarrea, gases muy apestosos, hinchaz√≥n, mal humor, estre√Īimiento y malestar general en la zona abdominal inferior. Beber una bebida probi√≥tica puede ayudar a restaurar la homeostasis de su microbioma intestinal. Esta no es una cura m√°gica a largo plazo, pero los estudios han demostrado que el uso a corto plazo de probi√≥ticos puede ayudar a aliviar los efectos secundarios de los antibi√≥ticos.

Mario Nestor
Mario Nestorhttps://www.marionestortec.com
Entusiasta del Internet, creador de contenidos web y vídeo tutoriales
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