Google Prohibirá los Anuncios Relacionados con las Elecciones Después de las Elecciones

En previsión de un resultado electoral impugnado, Google prohíbe a sus socios publicar anuncios relacionados con la carrera después del día de las elecciones. En un correo electrónico a los anunciantes, la compañía dijo que se contará un número “sin precedentes” de boletas después del 3 de noviembre. Eso se debe a que es probable que muchos votantes hagan uso de boletas por correo en medio de la pandemia.

Sin embargo, las frecuentes discursos de ataque del presidente Trump contra la votación por correo, así como los comentarios recientes sobre el papel que podría desempeñar la Corte Suprema en las próximas elecciones, sugieren que el resultado de la elección tardará mucho más en confirmarse de lo normal. Como resultado, Google teme que los anuncios puedan difundir información errónea entre el día de las elecciones y la certificación final de un ganador.

Las campañas de Trump o Joe Biden, por ejemplo, podrían publicar anuncios en Google después del día de las elecciones que declaren la victoria prematuramente. Eso conduciría a una confusión masiva y paralizaría la fe en un resultado final, dice Google. Como tal, bloqueará anuncios que mencionen la elección, sus resultados o que se dirijan a personas en función de búsquedas relacionadas con las elecciones. El estándar se aplicará en todas las plataformas de la empresa, incluidas Google Ads y YouTube.

Los medios se preparan

Facebook también anunció medidas para limitar la posible desinformación después del día de las elecciones. La red social prohibirá todos los anuncios políticos nuevos la semana anterior a las elecciones. Además, bloqueará los anuncios de campañas políticas que declaren una victoria anticipada.

A medida que la tabulación lenta de las papeletas enviadas por correo amenaza con alargar el período de resultados, los medios de comunicación desempeñarán un papel enorme en la legitimación de las elecciones. Por lo tanto, los medios de comunicación deben hacer un esfuerzo por retener cualquier anuncio de victoria hasta que las autoridades locales hayan certificado el voto. Si bien eso es bastante fácil para los principales medios de comunicación, el desafío es diferente en las plataformas de redes sociales, donde cualquier individuo puede difundir información. Como resultado, dependerá de los guardianes de las principales plataformas de redes sociales del país frenar la difusión de información falsa.

Hasta este punto, las empresas de redes sociales han adoptado la posición de que son simplemente plataformas para la expresión de la libertad de expresión. Parece que están comenzando a reconocer su papel como árbitros de la verdad en la plaza pública.

Artículos relacionados

Escribe un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.