La gente busca información sobre síntomas relacionados con la salud, muchos se vuelcan al Internet y Google, en particular, es una de las primeras opciones. Debido a esto, la firma tecnológica decidió tener una alianza con la Clínica Mayo para dar una mayor y mejor información a los usuarios, implementando esta búsqueda avanzada.

Las búsquedas avanzada en Google

Si una persona busca síntomas, aunque sea con lenguaje común y sin terminología médica, como “dolor de barriga” o “nariz tapada”— mostrará una lista de afecciones relacionadas.

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Para síntomas individuales, como “dolor de cabeza”, las personas encontrarán información general y podrán ver alternativas para tratarse ellas mismas y sugerencias de cuándo buscar la ayuda de un profesional médico, indicó el buscador.

“A fin de garantizar la calidad y exactitud de la información, algunos equipos médicos que incluyen a expertos clínicos de Mayo Clinic escribieron o revisaron la información de los síntomas individuales y evaluaron las afecciones relacionadas con ellos”, destacó en un comunicado.

“Imagínese esto: usted se despertó hoy con un dolor de cabeza. Ha ido empeorando durante todo el día y no está seguro si debe estar preocupado o no. Así que abre la aplicación de Google y empieza a buscar sus síntomas. Después de 20 minutos de investigación, es probable que esté abrumado por todos los términos médicos complicados. Usted no está solo”, es lo que explica la compañía en su blog oficial.

Google revisó las enfermedades mencionadas en la búsqueda por internet y las comparó frente a la información recibida de los médicos. Mediante esa forma realizó trabajos con equipos de médicos para revisar la información de los síntomas individuales; mientras que los expertos médicos clínicos de Mayo Clinic evaluaron las afecciones relacionadas para obtener una muestra representativa de búsquedas a fin de intentar mejorar las listas del buscador.

“En Mayo Clinic, siempre buscamos descubrir más y compartir ese conocimiento médico para beneficio de todos. Ofrecer información confiable y accesible sobre la salud al usuario digital en el punto inicial de búsqueda —como a través de Google— es una extensión natural para Mayo Clinic y de nuestro sitio web con información sobre la salud: MayoClinic.org”, explicó la Dra. Sandhya Pruthi, jefa de redacción médica en Mayo Clinic Global Business Solutions.

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