sábado, mayo 18, 2024
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Invertir en la era de COVID-19 ¿es una buena idea?

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La pandemia de COVID-19 ha provocado una volatilidad asombrosa tanto en los mercados de valores estadounidenses como mundiales. Hace un mes y medio, el mercado de valores experimentó la caída del 10% más rápida de su historia. Desde entonces, ha batido ese récord varias veces.

El mercado de valores ha experimentado más oscilaciones en las semanas desde que comenzó la pandemia que en cualquier momento de los últimos 12 años. Un territorio tan inexplorado significa que la mentalidad de los inversores tendrá que adaptarse.

Aprendiendo de la caída de 2008

Dado que el futuro próximo sigue sin estar claro, puede resultar útil echar un vistazo a la historia.

Primero, es importante tener en cuenta que todos los mercados bajistas que se han producido han sido seguidos por un mercado alcista activo y lucrativo. Los inversores a largo plazo deben tener en cuenta que esta es una situación temporal.

En segundo lugar, podemos observar la forma que tomó la trayectoria del mercado entre noviembre de 2008 y marzo de 2009. Durante el colapso de 2008, el mercado disminuyó alrededor de un 8% en diciembre antes de realizar un rápido repunte en enero. Después de este punto, se hundió aún más, alrededor del 28%. Es decir, es probable que todavía no hayamos visto el fondo.

Algunos inversores entusiastas que compraron acciones a finales de 2008 obtuvieron grandes beneficios en enero. Luego, a medida que el mercado descendió de manera persistente durante los siguientes dos meses, muchos se enfriaron y vendieron, sintiéndose tontos por pensar que antes habían visto lo peor.

Sin embargo, los que se mantuvieron firmes durante la nueva recesión, los que se concentraron en el inevitable mercado alcista del futuro, hicieron una fortuna. Desde marzo de 2009, el mercado de valores ha subido alrededor del 250%, lo que representa más de un 300% si se incluyen los dividendos.

Todo esto es para decir que no hay necesidad de preocuparse por esperar a que el mercado realmente toque fondo. En la remota posibilidad de que este sea el fondo, es un buen momento para invertir, y si no es así, siempre que no venda pronto, seguirá siendo una decisión muy lucrativa.

Ser un toro en un mercado bajista

Intenta canalizar la agresividad de un toro ahora mismo. Si tiene dinero de sobra, tal vez incluso de un cheque de estímulo, ¡compre ahora y compre mucho! No es necesario ser demasiado cauteloso porque el mercado solo puede subir a largo plazo. Si no tiene dinero de sobra, lo puede hacer en los próximos meses.

No tenga miedo de invertir ahora mismo. Como dicen, cuando tocas fondo, ¡al menos sabes que estás en tierra firme!

¿Cómo ha cambiado la publicidad la pandemia COVID-19?

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Anuncios en Internet

Las restricciones generalizadas provocadas por el brote de COVID-19 han causado disturbios y deben de haber cambios en la industria publicitaria mundial. Con los eventos deportivos cerrados y las compras minoristas en un mínimo histórico, la mayoría de los mercados publicitarios tradicionales se están reduciendo. Aún así, algunos ven una gran oportunidad.

A medida que aumenta el desempleo y se les dice a las personas que se abstengan de sus actividades públicas habituales, las empresas que quieran seguir siendo relevantes tendrán que ser más creativas que nunca. Esto es lo que debe considerar si desea comercializar su marca de manera efectiva durante y después de la pandemia.

Algunos ganarán, otros perderán

Lo primero que hay que reconocer es que mientras algunas industrias están siendo azotados por la pandemia, otras se están beneficiando. En este punto, la comercialización de la marca de una aerolínea o un hotel no tendrá ningún efecto a corto plazo en las ventas. Lo mismo ocurre con los spas, gimnasios y otras empresas que se han visto directamente afectadas por las restricciones de viaje y las órdenes de cierre. Pero los servicios de entrega, la comunicación virtual, el entretenimiento digital y los negocios considerados esenciales están teniendo su día.

¿Por qué prosperan estos mercados? Esta pandemia representa una gran oportunidad para las empresas que pueden entregar bienes o servicios a los hogares de los consumidores. Aún así, empresas de todo tipo deben hacer algunos ajustes.

Actualice su estrategia de marketing

Lo peor que podría hacer una empresa en este momento es no ajustar su plan de marketing. Los tiempos han cambiado drásticamente y también debe hacerlo la publicidad. Por ejemplo, si los comerciales de su negocio de automóviles enfatizan la oportunidad de que las personas vengan al estacionamiento para probar un automóvil, su anuncio necesita una actualización. Este tipo de mensajes sonará sordo e irrelevante en el mercado actual.

Las marcas nacionales también deberán reconsiderar si un solo comercial todavía funciona para un mercado geográficamente diverso. Las reglas de bloqueo varían drásticamente según el estado y, en algunos casos, según la ciudad. No desea confundir a sus clientes con información publicitaria que no se aplica a su comunidad en particular.

Al planificar una nueva estrategia de marketing, intente conocer a las personas donde se encuentren. La gente ha estado consumiendo mayores niveles de redes sociales, por lo que muchas marcas están aumentando su visibilidad en plataformas como Instagram. Y dado que la producción cinematográfica y comercial está en pausa en este momento, los anunciantes deben crear más anuncios gráficos y basados en texto. El contenido patrocinado también será especialmente relevante en este momento.

Si bien la señalización dentro y alrededor de las tiendas familiares que aún están en funcionamiento es importante para los consumidores locales, las marcas más grandes deben volverse virtuales con su publicidad para conocer a las personas donde están: en sus hogares.

Ser auténtico

La actual situación de salud pública ha hecho que la gente sea más cautelosa que nunca. Cualquier pieza de marketing sobreeditada no funcionará bien.

“La simulación y la fabricación de marketing se detectarán en segundos”, dice Jason Bagley, un ejecutivo de publicidad de Wieden + Kennedy Portland. “Pero si las marcas saben quiénes son, entonces todo lo que tienen que hacer es responder con autenticidad y valentía a lo que sea sucediendo, y se conectará. Ese es el mejor seguro de una marca “.

Sea socialmente consciente

Las personas anhelan la conexión personal más que nunca, por lo que es esencial que las marcas parezcan identificables. Ad Council, una organización sin fines de lucro de marketing con sede en Nueva York, encargó recientemente una encuesta nacional para medir las preocupaciones, el bienestar emocional y las áreas de confusión que preocupan a las personas. Entre las principales preocupaciones de quienes participaron se encontraba la preocupación por los trabajadores de la salud y el temor de que la gente no se tomara la pandemia en serio.

Claramente, muchas marcas han tenido en cuenta estos hallazgos. Un artículo reciente de Forbes enumeró las frases más comunes utilizadas en los comerciales relacionados con COVID, incluidos clichés como “tiempos como estos”, “más que nunca”, “hogar”, “familia”, “aquí para ti”, “nosotros” siempre he estado ahí para ti ”,“ puede que estemos separados, pero podemos estar conectados ”y“ superaremos esto juntos ”.

Si bien estos pueden parecer demasiado cursis, la intención es correcta. Solo necesitará encontrar una manera de hacer que parezca real y no obligatorio. Las marcas que pueden combinar el marketing actualizado al mismo tiempo que retratan la conciencia social y, lo más importante, expresan un sentido de autenticidad, serán las más exitosas en esta era disruptiva.

¿Cómo le ha ido tan bien a Tesla en medio de la recesión de la industria automotriz?

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Tesla motors dinero

El gigante de los automóviles eléctricos Tesla ha visto aumentar el valor de sus acciones en casi un 90% desde principios de año. Si bien las acciones alcanzaron un mínimo el 18 de marzo, tocando fondo en $ 361.22, se han recuperado rápidamente a $ 781.88 al 30 de abril. Pero el éxito de Tesla es único entre los fabricantes de automóviles.

La pandemia de coronavirus ha causado enormes problemas en la cadena de suministro, que han afectado a muchos productores de automóviles. Además, la demanda de automóviles nuevos ha disminuido, ya que las personas tienen menos necesidad de conducir y menos dinero de sobra. Debido a esta doble recesión, las acciones de General Motors habían bajado un 38% y las acciones de Ford han bajado un 43%.

Incluso con los reveses recientes causados por los cierres relacionados con el coronavirus en California, Tesla avanza a la velocidad del rayo. La compañía incluso logró obtener ganancias en un primer trimestre que dejó a la mayoría de las empresas arrastradas por los inversores.

Entonces, ¿cómo se ha comportado tan bien la empresa en un trimestre tan desastroso para la industria automotriz?

El negocio chino de Tesla

La fábrica de Tesla en Shanghai ha sido muy productiva. El mes pasado, la fábrica batió su propio récord, ensamblando 10.160 vehículos solo en marzo. Las ventas de automóviles chinos han bajado un 43% en general, lo que hace que la alta producción del sector chino de Tesla sea aún más impresionante. En los últimos años, China se ha convertido en un actor cada vez más importante, por lo que el éxito en el país es un buen indicador de la fortaleza de una empresa.

Ampliando su liderazgo en la carrera de vehículos eléctricos

Las fuerzas adversas en una industria a menudo separan a los débiles de los líderes. Tesla ya era una fuerza establecida en la industria de los vehículos eléctricos, y la pandemia actual se produjo cuando muchos otros fabricantes de automóviles estaban comenzando a ingresar al campo. Ahora que los bloqueos de COVID-19 han hecho que la transición sea más difícil para los menos establecidos, Tesla ha ampliado su liderazgo en el mercado.

Futuro potencial

El éxito de Tesla no se puede atribuir únicamente a sus vehículos. Tesla ha creado tecnología energética que tiene implicaciones y relevancia en muchas industrias. Los inversores podrían ver el potencial futuro de dicha tecnología para hacer de Tesla no solo una fuerza en la industria automotriz, sino también un gigante en la gran tecnología.

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