¿Cómo ha cambiado la publicidad la pandemia COVID-19?

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Las restricciones generalizadas provocadas por el brote de COVID-19 han causado disturbios y deben de haber cambios en la industria publicitaria mundial. Con los eventos deportivos cerrados y las compras minoristas en un mínimo histórico, la mayoría de los mercados publicitarios tradicionales se están reduciendo. Aún así, algunos ven una gran oportunidad.

A medida que aumenta el desempleo y se les dice a las personas que se abstengan de sus actividades públicas habituales, las empresas que quieran seguir siendo relevantes tendrán que ser más creativas que nunca. Esto es lo que debe considerar si desea comercializar su marca de manera efectiva durante y después de la pandemia.

Algunos ganarán, otros perderán

Lo primero que hay que reconocer es que mientras algunas industrias están siendo azotados por la pandemia, otras se están beneficiando. En este punto, la comercialización de la marca de una aerolínea o un hotel no tendrá ningún efecto a corto plazo en las ventas. Lo mismo ocurre con los spas, gimnasios y otras empresas que se han visto directamente afectadas por las restricciones de viaje y las órdenes de cierre. Pero los servicios de entrega, la comunicación virtual, el entretenimiento digital y los negocios considerados esenciales están teniendo su día.

¿Por qué prosperan estos mercados? Esta pandemia representa una gran oportunidad para las empresas que pueden entregar bienes o servicios a los hogares de los consumidores. Aún así, empresas de todo tipo deben hacer algunos ajustes.

Actualice su estrategia de marketing

Lo peor que podría hacer una empresa en este momento es no ajustar su plan de marketing. Los tiempos han cambiado drásticamente y también debe hacerlo la publicidad. Por ejemplo, si los comerciales de su negocio de automóviles enfatizan la oportunidad de que las personas vengan al estacionamiento para probar un automóvil, su anuncio necesita una actualización. Este tipo de mensajes sonará sordo e irrelevante en el mercado actual.

Las marcas nacionales también deberán reconsiderar si un solo comercial todavía funciona para un mercado geográficamente diverso. Las reglas de bloqueo varían drásticamente según el estado y, en algunos casos, según la ciudad. No desea confundir a sus clientes con información publicitaria que no se aplica a su comunidad en particular.

Al planificar una nueva estrategia de marketing, intente conocer a las personas donde se encuentren. La gente ha estado consumiendo mayores niveles de redes sociales, por lo que muchas marcas están aumentando su visibilidad en plataformas como Instagram. Y dado que la producción cinematográfica y comercial está en pausa en este momento, los anunciantes deben crear más anuncios gráficos y basados en texto. El contenido patrocinado también será especialmente relevante en este momento.

Si bien la señalización dentro y alrededor de las tiendas familiares que aún están en funcionamiento es importante para los consumidores locales, las marcas más grandes deben volverse virtuales con su publicidad para conocer a las personas donde están: en sus hogares.

Ser auténtico

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La actual situación de salud pública ha hecho que la gente sea más cautelosa que nunca. Cualquier pieza de marketing sobreeditada no funcionará bien.

“La simulación y la fabricación de marketing se detectarán en segundos”, dice Jason Bagley, un ejecutivo de publicidad de Wieden + Kennedy Portland. “Pero si las marcas saben quiénes son, entonces todo lo que tienen que hacer es responder con autenticidad y valentía a lo que sea sucediendo, y se conectará. Ese es el mejor seguro de una marca “.

Sea socialmente consciente

Las personas anhelan la conexión personal más que nunca, por lo que es esencial que las marcas parezcan identificables. Ad Council, una organización sin fines de lucro de marketing con sede en Nueva York, encargó recientemente una encuesta nacional para medir las preocupaciones, el bienestar emocional y las áreas de confusión que preocupan a las personas. Entre las principales preocupaciones de quienes participaron se encontraba la preocupación por los trabajadores de la salud y el temor de que la gente no se tomara la pandemia en serio.

Claramente, muchas marcas han tenido en cuenta estos hallazgos. Un artículo reciente de Forbes enumeró las frases más comunes utilizadas en los comerciales relacionados con COVID, incluidos clichés como “tiempos como estos”, “más que nunca”, “hogar”, “familia”, “aquí para ti”, “nosotros” siempre he estado ahí para ti ”,“ puede que estemos separados, pero podemos estar conectados ”y“ superaremos esto juntos ”.

Si bien estos pueden parecer demasiado cursis, la intención es correcta. Solo necesitará encontrar una manera de hacer que parezca real y no obligatorio. Las marcas que pueden combinar el marketing actualizado al mismo tiempo que retratan la conciencia social y, lo más importante, expresan un sentido de autenticidad, serán las más exitosas en esta era disruptiva.

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