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    Uber Gana Apelación en Londres y Recupera la Licencia en el Mercado Europeo más Grande

    Un juez británico le dio a Uber una victoria, anulando la prohibición de la aplicación de transporte compartido en Londres.

    El año pasado, Transport for London (TfL), el regulador de tránsito en la capital de Inglaterra, revocó la licencia de Uber para operar en la ciudad. Pero el fallo de un juez le ha otorgado a la compañía un nuevo permiso de 18 meses para transportar pasajeros en Londres, uno de los mercados globales más grandes de Uber y el más grande con diferencia en Europa.

    Preocupaciones de seguridad

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    Cuando TfL despojó a Uber de su licencia el año pasado, fue la segunda vez que la autoridad intentó evitar que el servicio de transporte privado operara en Londres. En 2017, primero se negó a renovar la licencia de Uber, citando un “patrón de fallas” para garantizar la seguridad de los pasajeros.

    Ese problema de seguridad se debió a una falla en el sistema de Uber que, según TfL, permitía a los conductores no autorizados cargar sus fotos en otras cuentas de conductores. Como resultado, el regulador alegó que conductores de Uber no autorizados recogían pasajeros de manera fraudulenta en al menos 14.000 viajes.

    Pero el juez Tan Ikram del Tribunal de Primera Instancia de Westminster declaró que no le preocupaba que se estuviera produciendo una violación de seguridad de este tipo. En su fallo, Ikram escribió que tiene “suficiente confianza” en que Uber “ya no representa un riesgo para la seguridad pública”.

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    Jamie Heywood, gerente general regional de Uber para Europa del Este y del Norte, celebró el fallo. “Esta decisión es un reconocimiento del compromiso de Uber con la seguridad y continuaremos trabajando de manera constructiva con TfL”, afirmó. “No hay nada más importante que la seguridad de las personas que usan la aplicación Uber mientras trabajamos juntos para mantener Londres en movimiento”.

    De hecho, incluso antes del fallo, Uber hizo esfuerzos para aliviar las preocupaciones de seguridad pública. En abril, introdujo un nuevo sistema para verificar las identidades de sus conductores, a través de una combinación de reconocimiento facial y revisores humanos. Y la prohibición de TfL no detuvo exactamente el lucrativo mercado de Uber en Londres. Se permitió que el servicio continuara recogiendo pasajeros mientras apelaba la prohibición.

    Conducir cuesta arriba

    A pesar de esta buena noticia para Uber, la compañía sigue enfrentando problemas, tanto en su California natal como en el extranjero. En San Francisco, Uber y su rival Lyft continúan apelando conjuntamente una regulación que obligaría a los servicios de transporte a clasificar a sus conductores como empleados de tiempo completo. Actualmente, la base del modelo de negocio de Uber es clasificar a los conductores como “contratistas independientes”, negando a los trabajadores beneficios como cobertura médica o licencia pagada.

    Mientras tanto, en el Reino Unido, Uber está luchando contra un caso similar a nivel de la Corte Suprema. En esa disputa, los conductores exigen ser tratados como empleados, buscando protecciones como salario mínimo y pago por vacaciones. Un veredicto en ese caso debería llegar a finales de este año, pero podría resultar un golpe para todo el modelo de “economía de conciertos” de Uber.

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    Además, es poco probable que un veredicto legal reprima las hostilidades contra Uber dentro del mercado de transporte más grande de Londres. La industria tradicional de taxis negros de la ciudad ha chocado con Uber casi desde el inicio de la aplicación. Los conductores de taxi han llorado por la competencia desleal y las regulaciones desiguales.

    “La decisión de hoy es un desastre para Londres”, dijo Steve McNamara, secretario general de la Asociación de conductores de taxis autorizados. “Uber ha demostrado una y otra vez que simplemente no se puede confiar en que anteponga la seguridad de los londinenses, sus conductores y otros usuarios de la carretera a las ganancias. Lamentablemente, parece que Uber es demasiado grande para regularlo de manera efectiva, pero demasiado grande para fallar “.

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