Lo bueno, lo Malo del Aguacate

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Los aguacates están de moda en este momento. Están en todos los menús, en todas las ciudades, en todos los estados. ¡Incluso en Europa y Asia, los restaurantes se están poniendo de moda con las tostadas de aguacate! Pero, ¿hay desventajas en esta fruta tan popular? Echemos un vistazo a lo bueno y lo malo de los aguacates.

Lo bueno

Los aguacates están cargados de potasio y grasas saludables. Esto los convierte en un excelente refrigerio para después del entrenamiento. Comer grasas monoinsaturadas, como las que se encuentran en los aguacates, puede ayudar a reducir el LDL (colesterol malo) y aumentar el HDL (colesterol bueno). Esto puede conducir a un corazón más sano e incluso a una pérdida de peso. Este alto contenido de grasa también significa que se sentirá lleno después de la comida, por lo que es menos probable que tome un refrigerio poco saludable o coma una bolsa entera de papas fritas.

Los altos niveles de potasio son excelentes para reponer todos los electrolitos perdidos. Es fácil incorporar sodio en su dieta, simplemente agregue sal de mesa a su comida. Pero el potasio es más difícil de obtener. Algunas personas prefieren los plátanos, pero si lo que buscas es un bocadillo sabroso, compra un aguacate.

Los nutricionistas han dicho que la cantidad perfecta para comer es entre ½ y 1 aguacate por día. No más, porque al hacerlo corre el riesgo de consumir demasiada grasa o demasiado potasio. Recuerde, otros alimentos que consume durante el día también contienen grasas y potasio. Y la regla de oro en nutrición es, todo con moderación.

Lo malo

Demasiado de algo bueno se convierte en algo malo, y eso es cierto para los aguacates. Este alimento rico en calorías y grasas puede provocar aumento de peso. Para quienes ya padecen enfermedades cardiovasculares, no se recomienda comer muchos aguacates. A pesar de que contiene “grasas saludables”, al final del día, la grasa es grasa. Si sus problemas de salud son causados por la grasa, entonces la solución es limitar o eliminar la ingesta de grasas. Trate de encontrar otra fuente de potasio y coma verduras de hoja verde para obtener antioxidantes.

Otro problema, los aguacates tienen una interacción farmacológica moderada con la warfarina, un anticoagulante. Si está tomando este medicamento por cualquier motivo, no coma aguacates, ya que estas frutas pueden disminuir la eficacia del medicamento. Los médicos no están seguros de por qué los aguacates tienen ese efecto, pero si insiste en tomar su guacamole, consulte primero a su profesional de la salud.

Y si tiene alergia al látex, es posible que desarrolle alergias a los aguacates, junto con otras frutas. Esto se debe a que las proteínas del látex que causan las alergias también se encuentran en los aguacates. Si sus alergias son graves, es mejor consultar a su inmunólogo antes de agregar esta fruta a su dieta.

Conclusión

Como ocurre con todo, comer demasiados aguacates no es saludable. Desafortunadamente, no existe un alimento mágico que puedas comer que solucione todos tus problemas de salud. Una dieta equilibrada y una vida equilibrada incluyen comer una variedad de frutas y verduras. Practica la moderación y cosecharás todos los beneficios del aguacate.

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