Panorama actual durante la pandemia de Netflix y Disney

El coronavirus ha tenido un efecto muy diferente en Disney y Netflix. La icónica compañía del ratón que tiene parques de atracciones y entretenimiento se ha visto obligada a cerrarlos, de los que obtiene el 35% de sus ingresos totales. La propagación del virus también ha detenido sus producciones de estudio y operaciones de televisión. Por el contrario, Netflix, el servicio rey de transmisión, solo ha bajado un 4%. Su producción en contenido original se ha visto afectada, pero el aumento de la demanda de entretenimiento en el hogar significa que la pandemia realmente beneficia a la empresa más popular de streaming.

Netflix esta estable pero no crecerá pronto

Las cosas definitivamente están mirando hacia abajo para Disney, particularmente en relación con las expectativas establecidas por su nuevo servicio de transmisión Disney +. Pedirle a la gente que agregue gastos en un momento de incertidumbre es difícil. Pero para Netflix, las suscripciones ya son omnipresentes en los EE. UU., Donde casi la mitad de los hogares estadounidenses ya están suscritos. Muchos televisores inteligentes incluso vienen con un ícono de Netflix en la pantalla de inicio. La compañía de streaming simplemente no tiene mucho más espacio para crecer en los EE. UU. El año pasado, su número de suscripciones aumentó en un mísero 4%. A nivel internacional, el crecimiento de la empresa puede verse limitado por la recesión global esperada en la economía.

Aunque Netflix está obteniendo más exposición y más vistas, realmente no pueden capitalizarlo. Netflix ofrece un servicio de suscripción de tarifa plana, que quiere decir esto es que el hecho de que las personas pasen más horas en el sitio no significa que estén pagando más a la empresa por el servicio.

Disney tiene potencial

Disney se ha visto mucho más afectado que Netflix debido a la pandemia. Las acciones de Disney han caído un 25% solo desde el 9 de marzo. Aún así, la compañía los acuerdos de Hulu y la expansión de su plataforma Disney +. Esta combinación indica que Disney es una gran opción y puede que le haga la competencia a Netflix después de la pandemia y quién sabe que esto pueda llegar pronto o que nunca le pueda hacer frente.

En general para concluir

Netflix tiene un historial de buen desempeño luego de las recesiones económicas. También ha mostrado resistencia en nuestra crisis actual. Sin embargo, es probable que sus acciones no experimenten un crecimiento importante.

Disney es más riesgoso que Netflix en el plazo inmediato, pero podría estar preparándose para un gran aumento en unos pocos meses, justo después de que se resuelva la pandemia de COVID-19.

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