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sábado, septiembre 18, 2021

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Consejos de Aprendizaje Electrónico

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Mucha gente piensa que las aulas se pueden mover en línea sin problemas. Simplemente tome su salón de clases de 17 a 30 estudiantes, muévalos a un programa de videoconferencia y todo será como de costumbre. Desafortunadamente, esta idea errónea no podría estar más lejos de la verdad. Las clases en línea y el e-learning no se parecen en nada a aprender en persona. Se debe hacer mucha planificación para implementar bien el e-learning. Pero en una pandemia, sin tiempo para prepararse, los maestros de todas partes están construyendo el avión mientras lo pilotean. En este artículo, veremos algunos consejos de aprendizaje electrónico que nos dio un profesor de aprendizaje electrónico.

Da la vuelta al aula

La mayoría de las personas en educación han oído hablar de cambiar el aula. Esto significa que, en lugar de que los estudiantes vengan a la escuela para las conferencias, primero ven un video o leen una tarea fuera de clase. Cuando llegan a la escuela, el docente realizará una actividad o tendrá una discusión que requiera que los alumnos tengan un conocimiento previo del tema.

Por lo general, cambiar el aula se usa en circunstancias especiales en ciertas escuelas, pero no es una forma convencional de enseñar. Sin embargo, un aula invertida funciona bien para un aula en línea. Cuanto mayores sean los estudiantes, menos supervisión necesitarán de los padres. Para facilitar la vida de los padres, los maestros pueden asignar contenido educativo que tenga componentes interactivos para los estudiantes. Estos incluyen videos que tienen pequeños cuestionarios, tickets de entrada, preguntas de salida y secciones integradas para tomar notas. Hay una serie de empresas que tienen lecciones preparadas para los profesores. O si tienes tiempo, ¡puedes hacer tus propios videos! ya me imagino yo, que muchos maestros no se les había pasado por la mente hacerlo, subir vídeos puede ser una gran opción.

Haga sus lecciones previamente

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Con la captura de pantalla, una cámara y un trípode, o iMovie, cualquiera puede pregrabar una lección. Parece mucho trabajo, pero recuerde, más trabajo ahora significa mucho menos trabajo después. Un video instructivo de usted enseñando su lección se puede usar varias veces y reduce las horas de oficina uno a uno, lo que le permite reunirse con más estudiantes. Cuando realiza videoconferencias, puede abordar los problemas y preguntas individuales de cada alumno.

Un mal carpintero culpa a sus herramientas

Mucha gente piensa que la tecnología solucionaría o debería solucionar todos sus problemas de aprendizaje electrónico y enseñanza en línea. En realidad, la tecnología puede ayudar con la comunicación, pero el contenido y la entrega aún depende de usted, el maestro. Por ejemplo, si está acostumbrado a realizar pruebas con preguntas de memorización de memoria, tendrá problemas para hacer trampa en una plataforma en línea. Por supuesto, existen programas que bloquean sitios web o encierran a los niños en una pantalla, pero esta solución tiene muchas complicaciones.

Si estás en una escuela en la que puedes traer tu propio dispositivo, es imposible recopilar todos los dispositivos personales e instalar un programa escolar. Para las escuelas que no están tan bien financiadas, instalar el programa antes de que los niños se vayan y luego solucionar estos programas cuando los estudiantes están en casa es un problema más grande que hacer trampa. La mejor solución para hacer trampa es que los profesores creen diferentes preguntas. Una vez más, debido a que el aprendizaje en línea no es lo mismo que el aprendizaje en el aula, los maestros deberán trabajar más al principio (al igual que el primer año de enseñanza).

Ejemplo de una pregunta que no se puede Googlear

En lugar de pedirles a los estudiantes que memoricen los conceptos, temas, definiciones, cambie la pregunta por un problema hipotético (y ficticio).

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Alguna pregunta que no se puede buscar en Google ni investigar y requiere que los estudiantes sepan que ha dicho en la clase en línea, los estudiantes tendrían que 1) prestar atención durante la conferencia grabada en video o leer el texto asignado cuidadosamente y 2) comprender completamente la importancia y de que se esta hablando.

Tenga un Plan B, C y D

Los problemas de conexión siempre serán un problema con las clases de aprendizaje electrónico. Al igual que las olas del océano, no tenemos control sobre Internet o cómo se comportará el wifi de una persona en un momento dado. Si de repente pierde el contacto con su clase durante 10 minutos, tenga un plan de respaldo sobre cómo recuperar el tiempo. Si pierde el contacto con su clase por el día, tenga una manera de que aún puedan comunicarse con usted y entre ellos. Cosas como foros en línea, correos electrónicos grupales o incluso mensajes de texto grupales son planes de respaldo buenos, rápidos y eficientes cuando falla la videoconferencia.

El concepto de un plan de respaldo también debe aplicarse al contenido de la clase / conferencias y asignaciones de tareas. Si un estudiante no puede ver un video, aún debería poder leer sobre el tema. Si un estudiante no puede enviar su tarea a través de los canales habituales, debería poder enviarla de otra manera. Algo tan simple como “tomar una foto de su trabajo y enviarme un correo electrónico” puede ser un salvavidas.

Siéntete Cómodo en la Resolución de Problemas

Si no se siente cómodo con la tecnología, es difícil usarla y lidiar con los fallos que puedan surgir. Encuentre el tiempo para familiarizarse con un programa antes de comenzar a enseñar con él. Haga clic en todos los botones y explore todas las opciones para que sepa todo lo que el programa tiene para ofrecer. Recuerde, con cualquier software, siempre hay algunas formas de hacer una cosa. Familiarízate con esas alternativas para que si lo necesitas, tengas una.

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Un buen ejemplo de esto es copiar texto. Puede copiar texto haciendo clic con el botón derecho del ratón, utilizando los comandos del teclado o subiendo al botón de edición y haciendo clic en “copiar”. Probablemente utilice uno de estos métodos con mayor frecuencia, pero si la tecla “c” deja de funcionar en su teclado, sabrá que aún puede hacer clic con el botón derecho del mouse para copiar texto.

Ruede con él, aprenda de él

A veces, al igual que en la vida real, tendrás una clase o un día totalmente improductivo. ¡Está bien! No dejes que te afecte, averigua qué salió mal e inténtalo de nuevo la próxima vez. Cuanto más se familiarice con las herramientas a su disposición, más cómodo se sentirá. No tenga miedo de acercarse a otros maestros para que les pregunten sobre los diferentes métodos de enseñanza y las herramientas tecnológicas que utilizan. No se sienta obligado a probar todas las cosas nuevas que surjan, apéguese a lo que sabe y maximice esa herramienta.

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Mario Nestorhttps://www.webs.com.gt
Entusiasta del Internet, creador de contenidos web y vídeos tutoriales

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