jueves, abril 25, 2024
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Xiaomi vende cargador rápido USB-C de 20W compatible con el iPhone 12

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Cargador Xiaomi 20w

Xiaomi ha lanzado al mercado un adaptador de 20W compatible con el iPhone 12 de carga rápida USB-C de 20W. Se puede utilizar con el iPhone 12 siendo un producto más económico a un precio aproximado de $5-9 dólares americanos, a comparación de Apple que lo vende en la tienda a un precio aproximado de unos $30-40 dólares, es una clara diferencia en el precio, por lo que Xiaomi si da a conocer esta ventaja aun más: le quitará algo del mercado en la venta de cargadores.

Lanzamiento del Iphone 12

El nuevo lanzamiento del nuevo Iphone 12 una de sus novedades es que no trae cargador y auriculares. Apple justifica diciendo que es para cuidar el medio ambiente, utilizando un mismo cargador antiguo para cargar el nuevo Iphone, es irónico porque el cable que viene incluido en la caja es de entrada tipo-C a Lightning y anteriormente los cargadores eran de tipo-A a Lightning a excepción de los cargadores del Iphone 11 pro y pro max que si traían el mismo cargador, esto quiere decir que la mayoría de compradores tendrán que gastar aun más en comprar un nuevo cargador y tendrán otra caja más. Al igual que el iPhone 11 y el iPhone SE 2020 han hecho lo mismo quitándoles el cargador y haciendo las cajas más pequeñas.

La empresa de la manzana también justifica haber quitado el cargador en los nuevos Iphone para no elevar aún más el precio esto porque los iphone ahora cuentan con antenas 5G por lo que es una nueva tecnología y es más caro. Aunque sinceramente incluir esta tecnología esta muy por delante porque la mayoría de personas no le podrán sacar el mayor provecho porque aun en el mundo no se tiene una buena cobertura 5G. Ahora con el tema del cargador puede ser muy lucrativo para las empresas tanto como para Apple y para las empresas que decidan vender solo el cargador de carga rápida tipo C de 20W que necesita el Iphone para cargarse.

Nuevo estudio: el 20% de los neoyorquinos tenían COVID-19 antes del 1 de marzo

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New York Covid

El coronavirus se estaba gestando en la ciudad de Nueva York mucho antes de que nos diéramos cuenta.

El primer caso de COVID-19 se documentó oficialmente en Nueva York el 1 de marzo. Pero según los investigadores de la Escuela de Medicina Icahn en el Hospital Mount Sinai, más de 1,7 millones de personas, aproximadamente el 20% de la población de la ciudad, habían sido infectadas por el coronavirus en esa fecha. Dado que el virus era tan nuevo en ese momento, no se reconoció.

Además, los investigadores de Mount Sinai predicen que la tasa de mortalidad de COVID-19 ya estaba cerca del 1% para entonces. Eso haría que el brote anterior a marzo fuera diez veces más mortal que la gripe estacional.

Transportistas inconscientes

Los investigadores analizaron unas 10.700 muestras de plasma extraídas entre el 9 de febrero y el 5 de julio de 2020. Verificaron las muestras para detectar la presencia de anticuerpos, lo que implicaría la presencia anterior de COVID-19 en los respectivos pacientes.

Por supuesto, al comienzo de la pandemia, solo había una capacidad mínima de prueba en Nueva York. Como resultado, muchas personas que no tenían los síntomas más graves de COVID-19 probablemente no tenían idea de que lo portaban. De hecho, es posible que ni siquiera hayan oído hablar del coronavirus, que desde entonces se ha cobrado la vida de más de 220.000 estadounidenses.

“Ahora sabemos que hubo muchos casos asintomáticos y de leves a moderados que probablemente pasaron desapercibidos”, dijo la autora principal del estudio, la Dra. Emlia Mia Sordillo. “En este estudio, nuestro objetivo era comprender la dinámica de la infección en la población general y en las personas que buscan atención de urgencia”, dijo Sordillo en un comunicado de prensa de Mount Sinai.

Sobre el estudio

Los médicos analizaron dos juegos de muestras de plasma. El primer grupo provino principalmente de personas que presentaban síntomas. Estas 4.100 muestras provinieron de pacientes que buscaron atención en la sala de emergencias de Mount Sinai o que el hospital admitió para recibir atención de urgencia. Los investigadores consideraron que estos casos eran de moderados a graves.

El segundo grupo no provino de pacientes evidentes con COVID. En cambio, 6.600 muestras provinieron de pacientes que asistieron a visitas regulares al consultorio / tratamiento. Los investigadores consideraron que este conjunto de muestras representa las tasas de infección en la población general, incluidos los casos asintomáticos y leves.

¿La inmunidad de grupo?

A pesar de la enorme revelación de que el 20% de los neoyorquinos portaban el virus antes de marzo, la idea de que podría haber ayudado a establecer la inmunidad colectiva no está respaldada por los datos.

El concepto de inmunidad colectiva es que una gran parte de la comunidad ha sobrevivido al virus y es portadora de anticuerpos, que es prácticamente imposible que alguien más se enferme por él. Pero en el caso de Nueva York, para desarrollar la inmunidad colectiva se habría requerido que una parte mucho mayor de la población estuviera infectada. En el caso del sarampión, por ejemplo, la Clínica Mayo dice que el 94% de la población tendría que volverse inmune para que se produzca la inmunidad colectiva. Por lo tanto, el 20% de los neoyorquinos que sobreviven al COVID-19 no es suficiente.

Florian Krammer, uno de los autores del nuevo estudio, afirma lo mismo. Aún así, dice que “conocer la dinámica detallada” de la tasa de infección antes de marzo “es importante para modelar la seroprevalencia en otras partes del país”. En otras palabras, los nuevos datos pueden ayudar a los científicos de otras regiones a reunir las piezas de cuándo y cómo comenzó el brote en el lugar donde se encuentran.

El Tribunal de Apelaciones de California exige a Uber y Lyft que traten a los conductores como empleados

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drive

California frena a Uber y Lyft.

Después de meses de disputas legales, un tribunal de apelaciones en Golden State dictaminó que Uber y Lyft, las aplicaciones de transporte compartido, deben clasificar a sus conductores como empleados y no como trabajadores contratados. Pero es posible que la decisión no tenga el efecto deseado porque ambas empresas ahora amenazan con abandonar California.

¿Trabajadores por contrato o empleados a tiempo completo?

El fallo del jueves confirma un mandato del Estado de California de principios de este año. Actualmente, estos servicios personifican la economía de los gig, que permite a los conductores hacer sus propias horas, trabajando tanto o poco como deseen. La estructura es, según Uber y Lyft, integral a su modelo de negocio, que mantiene bajo el costo de los viajes.

Pero una ley reciente de California ha definido la diferencia entre trabajadores contratados y empleados de tiempo completo, y ahí es donde radica el problema. Las empresas de California solo pueden considerar a los trabajadores como contratistas independientes si están completamente libres del control de la empresa y pueden realizar trabajos fuera del negocio principal de la empresa.

Pero los conductores que transportan a los clientes de Uber y Lyft son el negocio principal de estas empresas. Por lo tanto, por segunda vez este año, un tribunal ha ordenado a los abanderados de transporte que extiendan a sus conductores todos los beneficios de los empleados: salario mínimo, pago de horas extras, licencia por enfermedad y seguro de desempleo.

El fiscal general de California, Xavier Becerra, dice que tratar a los conductores como empleados es una cuestión de necesidad en medio del desempleo histórico. Además, argumenta que Uber y Lyft han utilizado su influencia corporativa para evitar ofrecer tales beneficios a los conductores que son tan esenciales para su negocio.

“Uber y Lyft han usado su fuerza y su influencia para resistirse a tratar a sus conductores como trabajadores con derecho a esas protecciones de cheques de pago y beneficios”, dijo Becerra en un comunicado. “Los tribunales vieron bien sus argumentos. La decisión de hoy llega el mismo día en que el gobierno federal informa que más de un millón de estadounidenses solicitaron beneficios por desempleo, y 3 de cada 10 de ellos son trabajadores autónomos “.

Reservarlo

En respuesta a la decisión de la apelación, tanto Uber como Lyft han amenazado con abandonar el estado en lugar de volver a clasificar a sus conductores. Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber, dijo que la transición de sus conductores a empleados “paralizaría” el modelo de la empresa.

“Nuestro análisis encontró que solo en California se eliminarían 158,000 oportunidades de trabajo”, dijo Kosrowshahi a principios de este mes. Eso dejaría al “76% de los conductores de California sin la capacidad de ganar dinero con Uber”.

Las empresas de transporte privado tendrán 30 días para cumplir con la ley estatal una vez que finalice la apelación, pero existe la posibilidad de que nunca lo hagan. Eso es porque la cuestión del trabajo por contrato va a la gente de California.

California ya ha comenzado a votar por correo para las elecciones del 3 de noviembre, y Uber y Lyft están promoviendo una iniciativa de votación que brinda a los residentes del estado la oportunidad de participar. El referéndum, llamado Proposición 22, pregunta a los votantes si apoyan la clasificación permanente de los conductores de viajes compartidos y conductores de entrega basados en aplicaciones como contratistas independientes. Un voto a favor también obligaría a la legislatura a redactar ciertos requisitos de beneficios para los trabajadores de conciertos.

Además de los dos gigantes de transporte, DoorDash e Instacart, dos servicios de entrega que han ganado popularidad en medio de bloqueos por coronavirus, también respaldan la medida. Si se aprueba, es posible que la reciente orden judicial para que Uber y Lyft reclasifiquen a sus conductores no se sostenga.

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